divendres, 22 d’octubre del 2010

Corren que se les pelen: TESTSET amb Martín Fiz

FICHA
Nombre: Martín Fiz Martín.
Club: Strands.com. (La próxima temporada 2010-2011 cambio de club).
Fecha y lugar de nacimiento: 03/03/1963 Vitoria.
Altura: 1,69 m.
Peso: 55 kg.
Mejor marca en 10k: Pista 27'47" - Ruta 28'30"
Mejor marca en media maratón: 1h01'08" (Luxemburgo 1996)
Mejor marca en maratón: 2h08'05" (Lake Biwa Mainichi Marathon de Otsu, Japón 1997).

TESTSET
1- Circuito, zona, parque, camino, etc..., favorito para entrenar?: Empiezo los entrenamientos en el parque del Prado. La vuelta tiene 707 metros. Después salgo por los alrededores: Mendizorroza, bosque de Armentia.
2- Cena preferida el dia antes de la competición?: Por supuesto que pasta: Ensalada + Espaguetis + Queso con membrillo.
3- Zapatillas actuales para entrenar y competir?: Para entrenar unas zapatillas que amortiguen la pisada. Para competir, si es en maratón una zapatilla mixta. Si es una distancia más corta, elijo unas voladoras.
4- Escoger 3 carreras populares favoritas del calendario, de cualquier distancia: Behobia-San Sebastian, Maratón de Nueva York, San Silvestre Vallecana.
5- La carrera de tu vida, hasta hoy?: Campeonato de Europa Helsinki 1994: Podium con 1º Martín Fiz, 2º Diego Garcia, 3º Alberto Juzdado.
6- Logro deportivo, (carrera, campeonato, medalla...), de la que te sientes más orgulloso?: De todas me siento orgulloso, pero destacaría por este orden:
1ª Campeón del Mundo de Maratón, (Goteborg 1995).
2ª Campeón de Europa de Maratón, (Helsinki 1994).
3ª Subcampeón del Mundo de Maratón, (Athenas 1997).
4ª 4º JJOO Atlanta 1996
5ª 6º JJOO Sidney 2000
7- Un sueño deportivo por cumplir?: Una medalla en unos JJOO. Era mi sueño.

2 comentaris:

  1. A mí me fastidió mucho que no pudiera hacer podium en Atlanta, lo recuerdo perfectamente. Un ejemplo a seguir y uno de los más grandes de todos los tiempos (y no es africano...)

    ResponElimina
  2. A parte de ser un mito viviente, a mi me enseñó el año pasado lo que significa correr.
    En la Mitja Marató de Menorca, y sobre un circuito al que dabamos 3 vueltas, me dobló en un momento dado, pasando a mi lado a una velocidad que casi me arranca el dorsal del pecho. Ganó la prueba sin despeinarse, y por debajo de 1h10', si no recuerdo mal. Y eso con 47 años. Impresionante. El corredor de fondo al que mas admiro.

    ResponElimina